halloween

Aunque parece mentira, en distintos lugares del mundo se encuentra totalmente prohibida la celebración de hallowen.

Sea por razones religiosas o prácticas, algunas ciudades tomaron la decisión de anular la fiesta que se organiza en la noche de brujas.

El último día del mes de octubre es la fecha elegida por los fantasmas para visitar la tierra.

Para celebrarlo, en todos los rincones del planeta se organiza un evento masivo en las calles.

Disfrazados de personajes ilustres, artistas, espectros y objetos diversos, los vivos conviven de manera amistosa con los muertos.

Para los más pequeños, es el momento ideal para recorrer las calles y pedir caramelos en las casas vecinas.

Bajo la consigna «trato o truco», la peregrinación de los pequeños se realiza entre los decorados aterradores de algunas viviendas.

Lugares en donde está prohibido halloween

Por cuestiones de seguridad, en la comuna francesa de Vendargues, los disfraces están prohibidos, sobretodo si son de payaso. El uso de disfraces para cometer delitos es el motivo por el cual las autoridades tomaron la decisión de restringir su uso en cualquier época del año, incluida la de halloween.

En Estados Unidos, país en donde mayor fama adquiere la celebración, también tiene lo suyo. La policía de Kemper, Mississippi, multa a quienes se disfrazan de payaso. La sanción se estipuló después de que aparecieran asesinos que utilizaban este disfraz para cometer los delitos.

Algo parecido ocurre en Beijin, China. El uso de cualquier tipo de disfraz está prohibio en el metro, sobretodo los de Scream, de calaveras y zombies. En caso de que alguien decida maquillarse o vestirse de manera aterradora, la policía tiene el derecho de apresar a la persona.

Por último tenemos a Uzbekistán, un país de Asia Central. Ahí se encuentra estrictamente prohibido celebrar halloween desde 2011 ya que se considera ideológicamente incorrecto hacerlo.