Precios diferenciados

La Secretaria de Comercio interior reglamentó la ley de góndolas para tiendas virtuales de grandes cadenas de supermercados, con el objetivo de permitir que los consumidores «vean primero los productos más baratos».

La regulación fue formalizada mediante la Resolución No. 926/2021 publicada en el Boletín Oficial este viernes.

Las nuevas regulaciones estipulan que las páginas web de los supermercados deben clasificar primero los productos de varias categorías de acuerdo con el precio unitario del producto, de menor a mayor.

De esta manera, los consumidores “podrán ver primero los productos más accesibles”, dijo Comercio Interior, aclarando que “debe ser la opción predeterminada para las tiendas virtuales, que también pueden incluir otras alternativas que se pueden personalizar para cada usuario. . «.

Además, estos sitios deberán indicar el producto de menor precio en una categoría, con un logo previamente aprobado por la Secretaria de Comercio Interior. De esta forma, si un consumidor elige un método de pedido diferente al de la ley, también puede comprobar fácilmente el producto más barato por unidad de acuerdo con la normativa.

El reglamento también establece estándares para la identificación de productos para micro y pequeñas empresas (MiPyME).

En este caso, los productos proporcionados por la pequeña empresa con el logo específico aprobado por la empresa interna deben ser destacados en la página web del supermercado.

El organismo explicó que, en lo que se refiere a las disposiciones de la ley de góndolas en las tiendas físicas, la obligación de clasificar los bienes de menor precio como productos de pequeñas, medianas y microempresas es la misma.

En este sentido, los mismos carteles se utilizarán en tiendas virtuales y salas de ventas para facilitar la visualización de los consumidores. Los objetos alcanzados disponen de 60 días naturales para ajustar su ubicación virtual según la normativa para adaptarse a las nuevas obligaciones.

La Ley de Góndolas, que entró en vigor en marzo de 2020, regula la oferta de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza del hogar, y cubre todas las grandes cadenas de supermercados del país.

Entre otras cosas, el reglamento tiene como objetivo «mantener la armonía y el equilibrio entre distorciones del mercado