Tras varios meses de incertidumbre, finalizó un caso paradigmático de la Justicia cordobesa, y más importante aún, se hizo justicia.

En un contundente fallo, los jueces Roberto Cornejo, Gustavo Rodríguez Fernández y Martín Bertone, condenaron a Alan Amoedo, el conductor que causó la Tragedia de Circunvalación, a 9 años de prisión por el delito de Homicidio Simple con Dolo Eventual.

Amoedo condujo, en estado de ebriedad y de forma zigzagueante, sobre la Circunvalación y atropelló a tres jóvenes: Sol Viñolo, Agustín Burgos y Fernanda Guardia. Dos de ellos -Viñolo y Burgos- fallecieron producto del choque.

El condenado quedó detenido en el acto, debiendo este pagar las costas del proceso en su totalidad. Su vehículo, en tanto, quedó decomisado.

El tribunal dio lugar al pedido del fiscal Gustavo Arocena, el cual establecía una condena a 9 años de prisión. La querella, por su parte, había pedido 20 años (basándose en fallos previos del Tribunal Supremo de Justicia de Córdoba y la Corte Suprema) y la inhabilitación para conducir.

banner youtube

A la hora de leer el dictamen, el tribunal falló en sintonía con el fiscal y solicitó que de ahora en adelante todos los siniestros viales se analicen de forma singular.

Mientras se leía la sentencia, en la explanada de Tribunales II se encontraba Fernanda Guardia, única sobreviviente de los hechos, conmovida.

Al respecto, dijo lo siguiente:

«Siento alivio de que se lo hayan llevado preso, de que no esté en la calle y que la gente pueda tomar conciencia antes de subirse a un auto.»

Fernanda Guardia – Estudiante y única sobreviviente de la Tragedia de Circunvalación

Con esta causa ya cerrada, la sociedad cordobesa puede quedar tranquila sabiendo que adentro de los Tribunales sigue habiendo oportunidades de hacer verdadera justicia.