Aníbal Fernández

Continúan los cimbronazos del intento de magnicidio hacia Cristina Fernández de Kirchner: La desaparición -casi como por arte de magia- de la información relevante del celular de su atacante, sembró una infinidad de dudas no solo sobre la Justicia sino que sobre la misma Policía Federal.

En ese sentido, también surgieron voces disconformes con la gestión llevada a cabo por Aníbal Fernández frente al Ministerio de Seguridad, particularmente en torno a los hechos ocurridos el pasado jueves.

De acuerdo a Fernández, pese a lo ocurrido, la PFA actuó de acuerdo a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, y que la misma no incurrió en la desaparición de los datos.

Aún así, el funcionario remarcó que dada la situación, puso su renuncia a disposición del Presidente Alberto Fernández.

banner youtube

En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera de Seguridad mencionó que él estaba dispuesto a ‘que lo corran’, cuando el Presidente lo considere oportuno:

«Lo primero que le dije al Presidente es que yo estaba dispuesto, cuando él lo decidiera, a correrme.»

Aníbal Fernández – Ministro de Seguridad de la Nación

Cabe destacar que aparte de la desaparición de los datos, también se lo cuestiona a Fernández por no impedir que el atacante estuviera cerca de la Vicepresidenta.

Si bien el funcionario remarcó que se trataba de una situación difícil de prever, se logró detener al hombre en cuestión y se pudo retirar el arma en muy poco tiempo.

Sobre la pérdida de los datos, Fernández mencionó que el celular fue peritado por la PFA, y después el mismo fue enviado al juzgado en una bolsa de Faraday.