[ad_1]

envoltorio de regalo lede
Crédito de la imagen: Family Handyman

Materiales de embalaje

Los envoltorios de regalo, las cintas, lazos y el confeti son divertidos para un perro, pero son peligrosos si se ingieren. Pueden acumularse fácilmente en el estómago o envolver los intestinos, causando daños graves y potencialmente fatales a su mascota.

“No permita que su mascota juegue con estos artículos y retire todos los materiales de envoltura de regalos tan pronto como termine de envolverlos”, dice Richardson. «Comuníquese con su veterinario de inmediato si cree que su mascota ha tragado algo».

Chocolate
Crédito de la imagen: Evgeniy Romanenko / Getty Images

Dulces

Las golosinas navideñas agradables pueden poner en peligro la vida de los perros si se comen. «El chocolate contiene metilxantinas, como cafeína y teobromina, a las que los perros son especialmente sensibles», dice la Dra. Rachel Barrack, veterinaria con licencia y especialista en acupuntura veterinaria certificada por la junta. “Los signos de la toxicidad del chocolate incluyen vómitos, diarrea, palpitaciones del corazón, fiebre, rigidez muscular e incluso convulsiones, insuficiencia cardíaca y coma”, dice.

Los caramelos y productos horneados elaborados con el edulcorante artificial xilitol también pueden ser tóxicos para los perros.

Richardson agrega: “Algunos dulces y galletas pueden contener nueces, muchas de las cuales también son dañinas para los perros. Tenga cuidado con los productos horneados que contengan uvas o pasas, ya que incluso un par de parejas pueden provocar insuficiencia renal en los perros «.

Asegúrese de mantener todos los dulces a una altura donde los perros no puedan alcanzarlos. Comuníquese con su veterinario de inmediato si cree que su perro ha ingerido alguno de estos alimentos.

Interior de la sala de estar de lujo con un sofá decorado con un elegante árbol de Navidad, regalos, una manta y almohadas.
imagen: Sergey Mikheev / Shutterstock

árbol de Navidad

Los árboles de Navidad son hermosos, pero representan un peligro para su perro. Independientemente de si es real o falso, asegúrese de que su árbol esté bien anclado para que no se caiga y lastime a su mascota. No permita que su mascota beba agua de una palangana en un árbol y no agregue nada al agua si sale de la habitación cuando su perro decide tomar un sorbo. Además, el agua estancada puede hacer que crezcan bacterias y causar malestar estomacal severo en los perros cuando se ingieren.

[ad_2]